martes, 4 de febrero de 2014

Culturilla General: La Electricidad Estática


La electricidad estática sabéis todos lo que es o por lo menos de pequeños habéis jugado con ella. Tan simple como coger un bolígrafo y frotarlo con la manga de tu jersey para que puedas recoger pequeños trozos de papel de tu mesa. Se quedaban pegados a tu bolígrafo y tu boca se abría sorprendido. 

Otra forma de identificar la electricidad estática es cuando otra persona te toca y te da una descarga en tu cuerpo. Le dices que te ha dado un chispazo. Esto se debe a que uno de los dos estaba sentado y se ha frotado en el asiento durante un tiempo.

También pasa cuando sales del coche y puede ser peligroso si vas a coger la manguera de la gasolina. La chispa que genera la electricidad estática puede prender los gases de la gasolina. MUCHO CUIDADO.

Pero, ¿sabemos porque surge este tipo de electricidad?

Este tipo de electricidad se produce cuando en algún cuerpo se acumulan cargas eléctricas al frotarlos y pueden ser positivas o negativas.

Toda la materia está formada por átomos. Estos contienen electrones que giran alrededor de un núcleo. Los electrones tienen carga eléctrica negativa y el núcleo tiene carga eléctrica positiva. 



Los objetos normalmente son neutros porque tienen la misma carga negativa y positiva. Sin embargo, cuando frotamos un objeto se electriza debido a que adquiere más carga positiva si tiene más cargas positivas o con carga negativa si tiene más cargas negativas. 

Si acercamos dos cuerpos con la misma carga estos se repelen. Y si tienen distinta carga se atraen. En este caso al tener distinta carga, se atraen.


Podéis probar con este tipo de energía ahora que es gratis, antes de que las eléctricas o el gobierno nos cobre por ella.

Os dejo un vídeo que lo explica de forma animada. Espero que os guste. 

Si quieres mejorar tu factura eléctrica, mándame unas cuantas facturas a mi correo electrónico y yo te ayudo. Empieza a pagar menos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios.